mexaton.net

Generales

COLÁGENO Y SUS BENEFICIOS

En un contexto de amigas el colágeno podría ser esa pareja de menor edad que “aparentemente” devuelve juventud, pero no es de ese colágeno que hablamos. Nos referimos al colágeno como sustancia que permite lucir una piel tersa y radiante. Conoce todos los beneficios que tiene el colágeno para tu piel. 

Qué es el colágeno 

Es una proteína que se encuentra en los tejidos conjuntivos del cuerpo, esto es en la piel, los tendones y los huesos. Su función es ayudar a que estos tejidos tengan mayor firmeza y elasticidad, por eso a los huesos les da firmeza, en la piel mejora la elasticidad y permite que los tendones se estiren. 

Qué beneficios tiene el colágeno

El colágeno es vital para que los tejidos permanezcan sanos, para que cuando se produzca una lesión se puedan recuperar fácilmente. Es una proteína que le brinda hidratación a la piel. Previene el dolor de las articulaciones y cuando se produce ayuda a disminuirlo. 

ADS MARKETING NIVELPAUTA

No obstante, el cuerpo deja de producirlo a medida que los años avanzan, por eso es importante compensar con productos que contengan colágeno y ayuden a cumplir sus funciones en el organismo. 

Cómo consumir colágeno de forma segura

ADS MARKETING NIVELPAUTA

El colágeno se puede consumir de forma segura por medio de alimentos de origen animal o vegetal y de suplementos, te explicamos:

Los alimentos de origen animal son los que contienen tejidos con gran contenido de colágeno. Por ejemplo la carne magra de res, las patas de pollo, la pata de res, el pescado y los derivados de las escamas de pescado. 

Por su parte, del mundo vegetal se obtienen beneficios en la producción del colágeno con nueces, semillas, frutas y otros tantos que están disponibles para el consumo humano. 

En cuanto a los suplementos hay mucha variedad en la medicina natural con alto contenido de colágeno para mejor la elasticidad, firmeza e hidratación cutánea.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones del colágeno se mencionan para los casos del colágeno hidrolizado, en donde se extrae de alimentos como el pescado o los huevos que pueden generar reacciones alérgicas en sus consumidores. 

Para prevenir las reacciones adversas se puede recurrir a otras fuentes de colágeno, que brinden los mismos beneficios y cuiden la salud de las personas.

Productos de colágeno que te pueden interesar

Ya que los consumidores tienen cada vez mayor conciencia eco y protectora de la vida, lo que más se aconseja son productos con la bondades de la naturaleza, como es el caso de las cápsulas de Colágeno Poliglucaderm

Este maravilloso producto está elaborado a partir del extracto de piel de uva y de te verde. Cuenta con registro Invima y se puede adquirir desde la comodidad del hogar. 

Robert Virona

Robert Virona – CopyWriter , Content Writer, SEO Consultant And SEO Manager, Co-Editor Corresponsal España.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest

Te gusto? Compártelo!

Si te gusto este contenido te invitamos a compartirlo con tus amigos

Bloqueador de anuncios detectado

Adblock no nos permite mostrar contenido random ni sponsors, te invitamos a desactivarlo para que navegues por nuestro sitio con la mejor experiencia de usuario.
AfrikaansAlbanianAmharicArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CorsicanCroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchFrisianGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHawaiianHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanKurdish (Kurmanji)KyrgyzLaoLatinLatvianLithuanianLuxembourgishMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPashtoPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSamoanScottish GaelicSerbianSesothoShonaSindhiSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSudaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshXhosaYiddishYorubaZulu