mexaton.net

Generales

Consejos y recomendaciones para visitar Valladolid

En Valladolid podrás hospedarte en hoteles de calidad y conocer el interesante mundo maya y el México colonial. Una de las principales atracciones de este bello poblado, es la preservación de su cultura y tradiciones; su riqueza ancestral y gastronómica hace que cada minuto sea una experiencia inigualable.

Y claro, como sabemos que ya te antojan conocer más de este bello pueblo mágico de México, aquí te hablaremos un poco de él y claro.  También unos tips y recomendaciones de viaje a Valladolid.

Cómo llegar a Valladolid

Valladolid se encuentra Yucatán, estado Mexicano al sureste del país tequilero; por lo tanto, si estás fuera de México, deberás tomar un vuelo directo al Aeropuerto Internacional de Cancún y proseguir con el recorrido en carretera. Si estás en alguna ciudad mexicana puedes tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional de Mérida en Yucatán, comenzar continuar el viaje en carretera hasta Valladolid.

Las opciones de transporte a Valladolid desde el Aeropuerto de Cancún o bien, desde algún hotel o punto de la ciudad de Cancún son: Traslado Privado, Autobús del ADO, Tour y Auto propio.

Como tal, Valladolid se localiza a 160 km de la ciudad de Cancún y el tiempo del traslado puede ser de 2 horas aproximadamente. Ahora sí, procedemos a explicar un poco la logística de traslado.

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Transporte Privado

El transporte privado es un servicio muy recurrente, favorito y el más recomendado para viajar desde la ciudad de Cancún a Valladolid. Recordemos que como tal, la ciudad de Valladolid no es parte de Cancún, del estado de Quintana Roo o de la Riviera Maya.

Pero al ser un pueblo magico y el lugar más cercano a las pirámides de Chichen Itzá, existen transportes a Valladolid desde Cancún, tanto privados, como a través de autobuses. 

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Sin embargo, como mencionamos hace unas líneas arriba: El traslado privado es la mejor opción de viajes, para los que buscan comodidad, tranquilidad, rapidez y seguridad. 

muejres viajes valladolid cancun 512x288 1

Tour

Si solo buscas conocer algunos puntos turísticos y hacerlo todo en un día, te aconsejamos que contrates un tour a Valladolid. Generalmente, este tipo de tours ya incluyen el traslado, recorrido, y en la mayoría incluso la comida.

Autobús

Si buscas economizar, el servicio del ADO ofrece el traslado de bajo costo a Valladolid. Solo será necesario conocer el horario de salida del autobús desde la terminal del ADO en el centro de Cancún.

Tips de Viaje para visitar Valladolid

Valladolid es un destino imprescindible al visitar Yucatán; es por ello que vamos a dejarte algunos tips de viaje para visitar Valladolid; basados en las opiniones y recomendaciones de los buenos viajeros que pasaron antes de nosotros.

Valladolid viaje como llegar 512x364 1

Recorrido por la Plaza Central

Como en cualquier otro poblado, en Valladolid encontrarás una de las mayores atracciones en el centro de la ciudad. La Plaza Francisco Cartón Rosado es el corazón de Valladolid; desde aquí, podrás dirigirte al resto de destinos turísticos de la ciudad. También, podrás vislumbrar la encantadora fuente “La Mestiza”, tomar un helado y probar la famosa marquesita típica de Yucatán.

Catedral de San Servacio

Mientras estás caminando por la plaza central, encontrarás este maravilloso monumento; una de las mejores cosas que hacer en Valladolid. Con un aspecto colonial y bien preservada, la Catedral de San Servacio o San Gervasio, es un atractivo agradable y encantador; su principal atractivo se da por las noches, cuando es iluminada y se aprecia su encanto.

Calzada de los Frailes

La Calzada de los Frailes consta de un recorrido de 700 metros en un camino que separaba antiguamente dos ciudades, la villa de Valladolid y la ciudad de maya de Sisal; el primero, es el actual centro histórico de ciudad de Valladolid, y el segundo se convirtió en un barrio popular de la zona. Al día de hoy, este es un hermoso paseo colonial cuenta con casas y tiendas de artesanía; en donde podrás adquirir un precioso suvenir de la ciudad.

Convento de San Bernardino

Es considerado uno de los más importantes lugares históricos en Valladolid; este antiguo convento fue construido a mediados del siglo XVI por los frailes franciscanos, es uno de los más grandes de la península y tiene una importancia historia trascendental para la población del lugar.

Visita el zoológico de la ciudad en familia

Si viajas en familia, una de las más recomendadas actividades para hacer en Valladolid es ir al Zoológico; un espacio lleno de fauna silvestre en las afueras de la ciudad. VallaZoo es una bonita y grata excursión para hacer en familia, en donde tendrás guías que te acompañarán y hablarán de todos los animales existentes en esta reserva natural. El boleto de entrada solo cuesta 80 MXN para locales, 150 MXN para turistas.

Recomendaciones

El poblado de Valladolid tiene un poco de todo para aquellos que disfrutan de la historia y la naturaleza. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de recopilar algunas recomendaciones del lugar; para que de esta manera, tengas una mejor idea de cómo disfrutar de un excelente viaje por la Capital del Oriente Maya.

Dónde hospedarse en Valladolid

Los hoteles de Valladolid se ajustan a todo tipo de presupuestos; comenzando por el centro histórico, en el Hostal Candelaria, un lugar económico para viajeros mochileros. También, encontrarás el Hostal Frida y el Hotel Casa Rosario, ambos se pueden reservar vía online antes de llegar al poblado.

hoteles de Valladolid 512x341 1

Dónde comer en Valladolid

La gastronomía de Valladolid es muy variada, encontrarás sus platillos típicos, ceviche, panuchos, lomitos de Valladolid y tortas; entre muchas otras. En los alrededores del Parque Principal de Valladolid conseguirás distintos puestos ambulantes y restaurantes, donde podrás probar estos platillos típicos del poblado. Te recomendamos probar las marquesitas y los enrollados de queso o chocolate.

Mejor época para visitar

Valladolid cuenta con un clima muy cálido, es normal que tenga días de lluvias en el verano, nada por lo que preocuparse. Tiene un registro de temperatura de 25 °C y es una localidad con mucha brisa, proveniente del suroeste del país; lo que hace que conserve un clima muy agradable.

Visita Chichén Itzá

Te recomendamos no dejar de visitar la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, que se encuentra a tan solo 45 minutos de Valladolid. Esta zona arqueológica suele ser un sitio muy visitado por los turistas; pudiendo viajar hasta Chichén Itzá en autobús ADO, taxi o excursiones guiadas. Si rentaste un coche, puedes ir por tu cuenta sin medida de tiempo.

Te recomendamos conocer las ruinas de Chichén Itzá tanto de día como de noche; debido a que al caer el sol, podrás disfrutar de un espectáculo de luces maravilloso, haciéndo una las mejores experiencias que podrás vivir en la vida.

Chichen Itza conocer 512x343 1

Conclusión

Valladolid tiene que ser uno de los destinos a visitar, ya sea que visites Cancún o Mérida y claro, si bien te puedes quedar solo un día, te aconsejamos que te quedes unos 3 y disfrutes sus cenotes, sus cavernas, su gastronomía, su historia y su cultura.

Heduin Chacin

Heduin Chacin – CopyWriter , Content Writer, SEO Specialist, Co-Editor Corresponsal España.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest

Te gusto? Compártelo!

Si te gusto este contenido te invitamos a compartirlo con tus amigos

Bloqueador de anuncios detectado

Adblock no nos permite mostrar contenido random ni sponsors, te invitamos a desactivarlo para que navegues por nuestro sitio con la mejor experiencia de usuario.
AfrikaansAlbanianAmharicArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CorsicanCroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchFrisianGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHawaiianHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanKurdish (Kurmanji)KyrgyzLaoLatinLatvianLithuanianLuxembourgishMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPashtoPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSamoanScottish GaelicSerbianSesothoShonaSindhiSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSudaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshXhosaYiddishYorubaZulu