mexaton.net

SeccionesCuriosidades

Estrategia de Linkbuilding creativo


La autoridad de un sitio web es uno de los factores más importantes que Google tiene en cuenta a la hora de clasificar los sitios web individuales. Esta autoridad viene determinada por factores como el número de enlaces que apuntan a la página determinados como estrategia de Linkbuilding creativo.

Es importante hacer un seguimiento de los enlaces que conducen a su proyecto web, pero no todos los enlaces son iguales. Es necesario entender la estrategia general de construcción de enlaces. 

La construcción de enlaces hacia su sitio web, es la parte más sutil y compleja del SEO. Es una disciplina que debe aplicarse con mucho cuidado y creatividad. Siempre es recomendable acudir a un experto en posicionamiento web antes de iniciar una campaña de enlaces 

¿Qué es Linkbuilding?

El linkbuilding es un método de construcción de enlaces off-page que consiste en adquirir y utilizar enlaces externos. 

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Cuando hablamos de linkbuilding nos referimos a cualquier acción llevada a cabo para convencer a terceros de que enlacen nuestro sitio con el fin de aumentar nuestra visibilidad online.

Cuantos más enlaces se dirijan a nuestro sitio y mayor sea la calidad de los mismos, mayor será nuestra visibilidad y, por tanto, nuestro ranking.

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Al hablar de la importancia de obtener enlaces de calidad y del linkbuilding, se entiende que los enlaces deben ser naturales y preferiblemente de dominios de confianza. Sin embargo, hay ciertos factores que no se deben pasar por alto en esta estrategia.

objetivos que tiene una estrategia de linkbuilding¿Cuál es el objetivo del Linkbuilding?

Linkbuilding es esencial para su estrategia de SEO, pero su éxito depende de lo que esté tratando de lograr.

  • Estrategia de linkbuilding para aumentar el tráfico, es decir, para atraer más visitantes a tu web.
  • Uno de los objetivos del linkbuilding es aumentar la autoridad del dominio de su sitio web. Cuanto mayor sea la reputación de su empresa y de usted mismo, más fácil será posicionarse en los SERP. 
  • También puede aumentar su tasa de conversión En otras palabras, una estrategia de construcción de enlaces garantizará que los usuarios compren más sus productos o servicios

Elementos imprescindibles dentro de la estrategia de linkbuilding creativo.

Ahora que sabe qué son los enlaces, para qué sirven y por qué son importantes para su estrategia de SEO, es el momento de conocer algunos elementos que no deben faltar en una estrategia de construcción de enlaces. ¡Pueden ayudarte a tomar decisiones estratégicas!

Crear contenido de alta calidad.

La forma más óptima de conseguir enlaces es crear contenido de alta calidad. Cuanta más información relevante ofrezcas en tu blog, más probabilidades habrá de que tus artículos sean compartidos en otros sitios interesantes. De este modo, puedes construir enlaces naturales.

Tu contenido no sólo debe estar bien escrito, sino que también está optimizado para los motores de búsqueda y se comparte en las redes sociales. De lo contrario, será difícil que otros lean y compartan tus escritos.

Contribuciones de autores invitados.

Otra forma muy eficaz es escribir artículos para otros blogs como autor invitado. Puedes incluir un enlace a su sitio web en el artículo que has escrito. Es importante que los enlaces sean naturales y no confundan.

Además, asegúrate de que el artículo tenga un contenido interesante que aporte un valor real al medio. Si no lo hace, se arriesga a que el medio considere su contenido como spam.

Enlace a sitios de alta calidad (enlaces artificiales)

También puedes añadir enlaces a sitios de alta calidad. Muchos sitios publicarán artículos con enlaces a su sitio. El contenido suele estar comisariado por los respectivos editores de los medios de comunicación. 

Esto garantiza que el contenido de los medios es apropiado para los fines editoriales.

También puede ser proporcionado por el cliente o la empresa a la que está afiliado. A la hora de redactar este texto, es importante seguir ciertas pautas (texto original, texto ancla específico, longitud mínima, etc.).

¿Cómo puedo aplicar una buena estrategia de linkbuilding?

Para aplicar una buena estrategia de linkbuilding, es significativo elegir medios de alta calidad. Además, el contenido del texto de anclaje debe ser atractivo para el lector, además de tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Métricas: Hay varias métricas que se pueden utilizar para juzgar la calidad de los medios. Las típicas son la Autoridad de Dominio, el Movimiento de Credibilidad, el Movimiento de Referencias y la Visibilidad SEO. Es importante que esta estrategia sea implementada por una empresa o un especialista en construcción de enlaces. Si se opta por utilizar medios de baja calidad (de bajo rendimiento), se corre el riesgo de ser penalizado por Google.
  • Texto ancla: A la hora de crear enlaces, elija las palabras clave que desee posicionar en los motores de búsqueda. El anchor text es el texto en el que se basa el enlace. Para esta estrategia, es trascendental vigilar cómo se comportan las palabras clave (en los rankings de Google)
  • Contenido: El contenido del enlace debe poseer valor y coherencia con el sitio.

 

Reproducir: Cantante – Tema

 


%file_info/tags/id3v2/artist%

MP3 GRATIS - NIVELPAUTA.COM

{{svg_share_icon}}

ListenOnYouTube ListenOnSpotyfi






 

Descargar: Cantante – Tema

 

descarga







Robert Virona

Robert Virona – CopyWriter , Content Writer, SEO Consultant And SEO Manager, Co-Editor Corresponsal España.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest

Te gusto? Compártelo!

Si te gusto este contenido te invitamos a compartirlo con tus amigos

Bloqueador de anuncios detectado

Adblock no nos permite mostrar contenido random ni sponsors, te invitamos a desactivarlo para que navegues por nuestro sitio con la mejor experiencia de usuario.
AfrikaansAlbanianAmharicArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CorsicanCroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchFrisianGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHawaiianHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanKurdish (Kurmanji)KyrgyzLaoLatinLatvianLithuanianLuxembourgishMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPashtoPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSamoanScottish GaelicSerbianSesothoShonaSindhiSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSudaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshXhosaYiddishYorubaZulu