mexaton.net

Generales

Puedes emprender teniendo un podcast en una plataforma de streaming

Los podcasts, aunque existen desde hace años, se han puesto de moda entre los consumidores de plataformas de transmisión de audio en los últimos años. Es por esto que muchas empresas han decidido invertir en publicidad en los canales de podcast más escuchados, lo que permite obtener ganancias a los creadores de este tipo de contenido. Según un anuncio realizado por Voxnest, en 2021 la publicidad de podcasts aumentó más de un 65% respecto al año anterior y si hablamos a nivel mundial, solo el consumo de podcasts aumentó un 40% en las diferentes plataformas.

¿Cómo puedes empezar a crear un podcast?

  • Tener un equipo

Mucha gente piensa que para crear este tipo de contenido hay que gastar en muchas de herramientas, pero para empezar todo lo que necesitas es un teléfono móvil con internet que te ayude a grabar la historia que quieres contar.

Con el paso del tiempo, si quieres dedicarte a realizar podcasts, puedes hacer una inversión y poco a poco ir comprando herramientas como un ordenador, una interfaz de audio externa, un micrófono, etc.

  • Pensar en el contenido

Es muy importante que puedas definir los diferentes temas con anticipación porque luego puedes construir la estrategia de marketing para atraer más audiencia a tu canal. Te recomendamos que centres el tema de tu canal en algo que ya hayas experimentado y en lo que puedas crecer. Recuerda siempre que sin un buen contenido no podrás mantener a tus oyentes.

ADS MARKETING NIVELPAUTA
  • Elige la plataforma

Actualmente encontrarás muchas plataformas de streaming de audio que ofrecen podcasts, algunas son: SoundCloud, YouTube, Pandora Premium, Google Play Music, entre otras, pero las dos más utilizadas son Apple y Spotify. Ambas son muy buenas, pero la elección dependerá del análisis de la más adecuada para ti en cuanto a pago, el tiempo que tardan estas plataformas en publicar tu podcast, los gustos que tienen los usuarios de cada una, entre otros aspectos.

  • Tener un espacio

No es necesario tener un espacio especial para grabar, pero es importante poder grabar en un área donde te sientas tranquilo, cómodo y libre de interrupciones de ruido.

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Robert Virona

Robert Virona – CopyWriter , Content Writer, SEO Consultant And SEO Manager, Co-Editor Corresponsal España.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest

Te gusto? Compártelo!

Si te gusto este contenido te invitamos a compartirlo con tus amigos

Bloqueador de anuncios detectado

Adblock no nos permite mostrar contenido random ni sponsors, te invitamos a desactivarlo para que navegues por nuestro sitio con la mejor experiencia de usuario.
AfrikaansAlbanianAmharicArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CorsicanCroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchFrisianGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHawaiianHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanKurdish (Kurmanji)KyrgyzLaoLatinLatvianLithuanianLuxembourgishMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPashtoPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSamoanScottish GaelicSerbianSesothoShonaSindhiSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSudaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshXhosaYiddishYorubaZulu