mexaton.net

Generales

¿Por qué es indispensable un seguro de vida?

Se acostumbra en las familias pagar un seguro médico que cubra las necesidades y emergencias que pueden surgir en torno a la salud. Sin embargo, las inversiones para prevenir riesgos pueden ir más allá. En ocasiones, se pasa por alto la importancia de tener un seguro de vida. No obstante, este tipo de seguros son una inversión que brinda tranquilidad y estabilidad en caso de que una tragedia ocurra.

Normalmente, los seguros de vida son ofrecidos a personas mayores de 40 años y con familia. Si usted encaja dentro de esta descripción, estos seguros están diseñados para sus riesgos y necesidades. Ahora bien, es importante resaltar que los seguros de vida no solo cubren el riesgo de que una persona muera; también le brindan recursos y estabilidad económica en casos de invalidez parcial, total o, incluso, en el sencillo caso de retirarse.

Aunque se mitiguen los riesgos, nadie está exento de tener accidentes. A pesar de que parezca improbable, los seguros de vida cubren este tipo de riesgos y mitigan las consecuencias económicas que puede traer perder la vida o accidentarse.

Usualmente, los seguros de vida pueden ser vistos erradamente como una inversión que nunca dará rentabilidad. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que hay diferentes tipos de seguros de vida, que brindan diferentes garantías para los asegurados. Las utilidades de estos seguros varían de acuerdo con sus características.

¿Qué tipos de seguros de vida existen?

Por ejemplo, en el caso de los seguros de vida ordinarios, los usuarios pagan una prima mensual hasta el fallecimiento del asegurado. La suma de este seguro se destina a dos vertientes diferentes: una es la suma que se paga cuando la persona muere; otra es el cubrimiento del riesgo de una muerte prematura.

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Los seguros de vida temporales son más económicos que los anteriores y pueden ser vistos como más prácticos, dependiendo de la situación. Estos seguros se pagan durante un tiempo determinado, dependiendo de la edad y el riesgo de fallecimiento del asegurado. Este tipo de seguros brinda, de forma medida, la protección necesaria y en el momento necesario. Por lo general, estos pueden ser renovados de manera automática.

Por último, están los seguros de vida dotales. Estos, generalmente, garantizan que las personas puedan recibir el seguro en caso de sobrevivir al tiempo estipulado por la póliza. De este modo, los asegurados podrán contar con el dinero en caso de sobrevivir al plazo dado o, en caso de fallecer, sus familiares recibirían el dinero ahorrado.

ADS MARKETING NIVELPAUTA

¿Entonces, por qué es importante un seguro de vida?

Cada uno de estos tipos de seguros de vida se adaptan según las condiciones de quien los adquiera. Por eso, es necesario reconocer la importancia que tienen estos seguros y conocer la diferencia entre ellos. Para ello, se recomienda asesorarse al adquirir uno de estos productos.

Normalmente, solemos asegurar nuestras viviendas, nuestros autos e, incluso, nuestros teléfonos celulares, pero olvidamos o dejamos en un segundo plano nuestras propias vidas. En caso de fallecer, hay muchos gastos que abruman a los familiares y seres cercanos que nos rodean. Por eso, este tipo de seguros son aconsejables para todas aquellas personas con familias y que puedan asumirlos.

Heduin Chacin

Heduin Chacin – CopyWriter , Content Writer, SEO Specialist, Co-Editor Corresponsal España.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest

Te gusto? Compártelo!

Si te gusto este contenido te invitamos a compartirlo con tus amigos

Bloqueador de anuncios detectado

Adblock no nos permite mostrar contenido random ni sponsors, te invitamos a desactivarlo para que navegues por nuestro sitio con la mejor experiencia de usuario.
AfrikaansAlbanianAmharicArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CorsicanCroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchFrisianGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHawaiianHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanKurdish (Kurmanji)KyrgyzLaoLatinLatvianLithuanianLuxembourgishMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPashtoPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSamoanScottish GaelicSerbianSesothoShonaSindhiSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSudaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshXhosaYiddishYorubaZulu